Gire su dispositivo por favor, gire su dispositivo o haga click aquí
¿Pamela o tocado?

¿Pamela o tocado?

4 de junio de 2021

Cuando pensamos en el look de Invitada o Madrina que vamos a llevar a una boda, siempre tenemos que tener en cuenta si vamos a lucir una pamela, tocado o sombrero. Hoy vamos a dar unas pequeñas indicaciones para no errar en la elección de estos complementos.

Según apunta el protocolo, en las bodas de día debemos vestir un traje corto o midi (las Madrinas y las Novias son las únicas exentas de esta regla) por lo que el accesorio más acertado sería una pamela o sombrero para protegernos del sol. Si el vestido es corto y sencillo podemos apostar por una pamela de ala ancha, pero si escogemos un modelo con volumen o más recargado mejor acompañarlo de un sombrero o canotier. La idea en contrastar sin recargar, consiguiendo un equilibrio en el look.

Canotier en color llamativo y flores

Las pamelas y los sombreros pueden ir adornados con motivos florales o plumas, o simplemente ser de una forma o color llamativo, y esta elección también se debe tener en cuenta para no recargar nuestro look.

Pamela con flores y vestido sencillo

Si la boda es de tarde/noche, la lógica (y también el protocolo), nos dice que carece de sentido tapar nuestra cabeza si no hay luz del sol, por lo que el accesorio más acertado sería un tocado, diadema u horquillas con adornos. Estos complementos se lucirían principalmente con vestidos largos, por lo que nuestro complemento no debe ser muy exagerado.

Tocado confeccionado solo con plumas.

Estos son unos consejos básicos, por lo que si quieres un mejor asesoramiento, te recomendamos que te dejes aconsejar por un profesional de confianza. Y si no lo tienes claro y te ves “disfrazada”, recurre a un peinado que te favorezca y te haga sentir cómoda.

Publicaciones relacionadas: