Gire su dispositivo por favor, gire su dispositivo o haga click aquí
La Madrina perfecta

La Madrina perfecta

23 de diciembre de 2020

Una figura importante en una boda es la Madrina. Su papel inicial era el de atestiguar y “entregar” al Novio a su futura esposa a la vez de ocuparse de que todo durante el día vaya según lo previsto. De cualquier manera es la persona que todo el mundo quiere tener a su lado en momentos tan especiales. Y cuando hablamos de Madrinas también tenemos que tener en cuenta a las Madres de las Novias, casi tan importantes y visibles como las Madrinas en el día de la boda.

En cuanto a cómo vestirse para ser la Madrina ideal vamos a daros unas claves para lucir fantástica.

¿Largo o corto? Según los expertos en protocolo, la Madrina debe ir de largo independientemente de si la boda es de día o de noche. El vestido corto siempre a la rodilla, nunca minifalda y mucho menos si la ceremonia es religiosa. Y tenemos también el comodín del largo “midi”. Pero también hay que pensar con sensatez y adecuarse al estilo de boda y nunca querer ser más que la Novia, discreción y elegancia deben ser las claves. 

Colores. No hay un color para esta figura, los expertos recomiendan colores suaves y empolvados siempre y cuando te favorezca, para el día y colores más fuertes para la noche. NUNCA blanco, marfil ni negro. Pero tened mucho cuidado con los rosas, malvas o grises muy claros porque en las fotografías pueden parecer blancos. No enfadéis a la novia. 

Azul marino, perfecto para la noche.

¿Y en la cabeza? A veces tenemos dudas y no saben que ponerse o si hay que ponerse algo, pero no, no es necesario si no vas a ir cómoda. En caso que decidas llevar algo, ten en cuenta que si vas de largo puedes llevar mantilla en boda religiosa (preferentemente negra) o tocado, de día más pequeño y por la noche con brillos o grandes plumas. Y si vas con vestido corto, sombrero o pamela por la mañana o tocado independientemente de la hora.

Pamela por la mañana y con vestido corto.
Idea de tocado para el día

Complementos. Como ya hemos dicho, la madrina tiene que estar en segundo plano. Por ello recomendamos un bolso de mano y joyas discretas si es de día y algo más sofisticadas si la boda es de tarde-noche. 

Las responsabilidades. La Madrina junto a la Madre de la Novia deben actuar como anfitrionas, asegurarse que todo va según lo previsto y reaccionar ante cualquier imprevisto que pueda suceder sin preocupar a los novios. Hay muchas parejas que optan por una empresa de Wedding Planner que se encargan de todas esas tareas, pero eso es otra historia y la hablaremos en otro momento. 

Publicaciones relacionadas: