Gire su dispositivo por favor, gire su dispositivo o haga click aquí
Color del año 2021

Color del año 2021

10 de diciembre de 2020

Como cada diciembre, Pantone nos desvela cuál es, según sus estudios, el color del próximo año. En esta ocasión al igual que ocurrió en 2016, no es un único color el seleccionado, si no que han seleccionado la combinación de dos colores: Illuminating (un amarillo claro) y Ultimate Gray (un gris muy neutro). Según Pantone, la unión de estos colores “traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez”.

Nosotros te vamos a mostrar diferentes opciones para utilizar estos colores en tu boda, que aunque parezcan arriesgados, siempre te puede sorprender.

Posiblemente no hayas pensado nunca en casarte vestida de unos de los colores de los que hablamos hoy, sobre todo si es una boda religiosa, pero en bodas civiles cada vez es más común ver novias con vestidos en color o en los que destaca algún detalle. El amarillo no podía ser menos.

Si no quieres renunciar al blanco para tu vestido de novia, quizás te guste la idea de llevar unos zapatos de tacón amarillos. Actualmente las novias se suelen decantar por zapatos de color, y unos stilettos de este tono sería una buena idea.

Otra forma de de utilizar estos colores puede ser en la decoración de las mesas del banquete. Manteles o vajillas grises, combinado con flores u otra decoración en amarillo, puede ser una combinación muy interesante.

¡Y no nos olvidemos de los novios! Los chicos pueden vestir un bonito traje de color gris, que ayuda a resaltar los complementos como corbata o pañuelo… ¿que te parece en azul marino?

Y no menos importante: ¡las invitadas! Es un color ideal para bodas de mañana, principalmente en primavera o verano. Puedes decantarte por un tejido de un solo color o un estampado o combinación de colores, pero ten una cosa en cuenta: ¡que el amarillo no sea muy claro o en las fotos con la novia podría verse casi blanco!

Un detalle muy importante, si tienes pensado vestir de amarillo, siempre lucirá mejor si tienes un color de piel un poco bronceado. A las pieles muy claras no le suelen beneficiar.

En definitiva, estos dos colores aunque arriesgados y a veces difíciles de combinar entre sí o con otros, siempre pueden ser una opción para una boda, y esperamos que Pantone tenga razón y nos aporten un poco de fuerza y esperanza, tan necesarios en estos tiempos.


Más información: Pantone – Color del Año 2021

Publicaciones relacionadas: